Mesa plegable cocina

La mesa plegable cocina es algo que no puede faltar en nuestra casa, dado que la cocina es uno de los espacios mas concurridos del hogar y muchas veces también donde comemos o nos reunimos con nuestra familia o en un camping, y es por ello que es esencial tener una mesa plegable cocina! Y ahora verás porqué, te diremos algunos de los beneficios:

 

– Lo primero que tenemos que afirmar es que las mesas plegables de cocina son super prácticas hasta la puede usar en una pared.

– Son fáciles de transportar dado el material con el que están fabricadas, si bien esto suele ser así porque la mayoría de las mesas plegables son hechas de plástico, las que son hechas de madera, las hacen especialmente con una densidad determinada para que cumpla con ese requisito de liviandad y fácil transportabilidad.

-Son versátiles en su uso, dado que no tienes porque usarla solo para desayunar o cenar, también puedes usarla para cortar frutas o para usarla de mesa plegable auxiliar para apoyar tus bolsos mientras guardas todo lo que compraste en el mercado. Tu eliges para que usarla!

-Dado a sus características plegables, no ocupan espacio, por lo que podrás tener mas espacio en tu cocina para sentirte más a gusto cocinando en un lugar un poco más espacioso. Luego puedes guardarla en un espacio que tengas en la cocina o en otra habitación porque como te dijimos, son super fáciles de transportar y livianas!

-Algo que no tienes que hacer con las mesas plegables es preocuparte por su limpieza, ya que son super fáciles de limpiar. Esto se debe al material que están hechas, en caso de ser de plástico pues es por eso, pero en caso de ser de madera, vienen con una capa plastificada que hace el agua no se filtre en la madera, esto es esencial porque sino se pudriría la madera, es por ello que todas las mesas plegables de madera tienen un sistema de no absorción de líquidos. Por lo que solo con pasarle un trapo con agua y un poco de detergente ya está limpia!

– Y ahora la mejor característica de todas, las mesas plegables no tienen porque ser aburridas, ya verás que hay muchos tamaños, diseños, colores y estampados. La que elijas no solo dependerá del color que la quieras, sino también si la quieres con algún diseño o solo de un color y del tamaño, depende la utilidad que le quieras dar y el espacio que tengas para guardarla.

Tipos de mesa plegable cocina

-Mesa plegable móvil: es la típica mesa plegable transportable que se nos suele venir a la imaginación cuando nos hablan de ella. Es la que puede transportarse de un lugar a otro según queramos.

-Mesa plegable de pared: este tipo de mesa plegable tiene la característica de que uno de los extremos se fija a la pared, por lo general con tornillos. Tiene las mismas características y beneficios que la otra en cuanto que es práctica, que no ocupa espacio, con la diferencia es que no se puede transportar, por lo que una vez decidido el lugar donde irá esa mesa plegable, no podrás cambiarla de lugar tan fácilmente.

Algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tu mesa plegable, es saber donde vas a guardarla. Ya que muchas veces hacemos un calculo aproximado a “ojo” y luego la mesa no entra, esto pasa porque solo medimos el ancho y alto de la superficie y nos guiamos solo con eso, pero nos olvidamos de que muchas mesas plegables, al ser plegadas las patas sobresalen y ocupan algunos centímetros más. Si tienes un lugar amplio unos centímetros más no te harán la diferencia, pero en caso de tener el espacio estrecho y super calculado puede que no te entre, y la idea es tenerla guardada para que no ocupe lugar y cumpla con una de sus funciones esenciales y por la que solemos elegir este tipo de mesa.

¿Acaso es mejor una mesa plegable cocina de plástico o de madera?

En principio no hay diferencia entre una mesa plegable cocina de plástico o de madera, por lo debes guiarte por lo que quieras o por la que mejor combine con el espacio donde quieras usarla. Antes si se decía que las mesas plegables de plástico eran mejores que las de madera porque duraban mas y no se humedecían ni tomaban humedad, hoy en día esto ya no es así porque como te hemos comentado arriba, todas las mesas de madera hoy en día vienen plastificadas con un material especial que evita la absorción de líquidos. Algo lógico y necesario más si la vamos a utilizar como mesa plegable cocina.

Consejo para un uso duradero

Lavado: como mencionamos anteriormente su lavado es super sencillo y practico, solo debes pasarle un trapo húmedo en la superficie con un poco de detergente o jabón. Un consejo que te damos es que procures no usar lejía, ya que esta tiende a decolorar y manchar, pero si necesitas o deseas usarla intenta diluirla en bastante agua antes de pasarla por la mesa, y luego de limpiar la mesa con lejía, pasa un trapo con agua solamente. Acuérdate que así como te dijimos que mancha y decolora las cosas, si tienes una mesa plegable de plástico color blanca y por el uso y el paso del tiempo se esta poniendo mas oscura como gris o mas amarrilla, la lejía es ideal, porque hará que vuelva a su tono de color original o al menos se acercará a ese tono.

Secado: luego de lavar o trapear la mesa, siempre debes secarla, ya sea con un trapo seco o con un papel de rollo de cocina, esto es necesario para que no quede agua en la superficie y facilite la aparición de hongos o de moho. Puedes obviar y dejar de lado el secado si la mesa se encuentra al aire libre como por ejemplo en una terraza donde corre aire de manera constante. Pero, en caso de que la mesa debas guardarla, te aconsejamos que la seques para una mayor durabilidad.

Guardado: puedes guardarla donde quieras, pero si no sueles usar mucho la mesa plegable y solo la usas en ocasiones excepcionales como cuando vienen amigos a comer a tu casa para ampliar la mesa de la cocina, procura que el lugar de guardado de la mesa plegable sea un lugar fresco, de ser posible también que no sea húmedo y que tenga alguna corriente de aire.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)